Los hombres adultos usan esta guía para continuar desarrollando los músculos

Con frecuencia, a los hombres mayores de 35 años se les hace creer que ya no pueden desarrollar masa muscular de manera efectiva. Probablemente usted haya tenido que hacer frente a este temor, pero la buena noticia es que este rumor simplemente no es cierto. Usted puede seguir desarrollando los músculos sin importar cuántas velas tenga su torta de cumpleaños. Simplemente, use esta guía rápida para saber cómo conseguirlo.

Levante pesos ligeros

La idea de que los músculos grandes solo se pueden conseguir levantando grandes pesos es probablemente el mito más extendido asociado con el físicoculturismo, pero no tiene mucho sentido, especialmente en personas adultas.

En primer lugar, usted puede desarrollar masa muscular fácilmente usando menos peso y más repeticiones, en vez de la rutina 5×5 habitual. En segundo lugar, a medida que su cuerpo envejece, su capacidad de desarrollar masa muscular no disminuye, sino su capacidad de recuperarse. También notará que las molestias y dolores pueden convertirse en problemas más serios rápidamente. La solución ideal es usar pesos menores. Todavía podrá desarrollar los músculos, pero será menos probable que surjan lesiones que puedan mantenerlo alejado del gimnasio por meses.

Tome los suplementos adecuados

El envejecimiento es frecuentemente asociado con la pérdida de masa muscular debida a la caída de los niveles de testosterona. En realidad, esto puede resolverse ejercitándose más, ya que los músculos en sí ayudan a su organismo a producir esta hormona, pero también tiene sentido tomar algún suplemento dietético.

Incluso si usted no toma suplementos para físicoculturistas usualmente y no busca tener músculos enormes, esta puede ser una buena opción. Piense en un suplemento de testosterona de la misma manera en que la haría con un multivitamínico: simplemente se convierte en algo más importante a medida que usted envejece.

Siga alimentándose bien

Uno de los peores errores que cometen los hombres adultos que intentan ponerse en forma es reducir demasiado su consumo de calorías. ¡Recuerde que debe consumir más calorías de las que necesita para poder desarrollar masa muscular!

La causa de este error se origina en una idea equivocada común: su metabolismo disminuye con la edad. Esto no es completamente cierto. Lo que realmente sucede es que las personas dejan de intentar desarrollar los músculos a medida que envejecen, y esto causa una disminución del metabolismo. Al dedicarse a una rutina de ejercicios adecuada, usted se evitará este problema, así que ¡a alimentarse bien!

Ejercítese en el gimnasio, no en casa

Como dijimos antes, los cuerpos de personas adultas tienden a lesionarse más que los de personas más jóvenes. Esto no debería impedirle levantar pesas (todo lo contrario), pero sí quiere decir que debe ir a un gimnasio en vez de construir uno en casa.

Por supuesto, al ir a un gimnasio usted tendrá acceso a mejores equipos, pero el beneficio real paran los adultos, es que serán asistidos por expertos en acondicionamiento físico y entrenadores personales. Ellos no solo podrán corregir posturas inadecuadas, sino que también podrán organizar una rutina que responda a su edad, lo cual le permitirá desarrollar los músculos tan efectivamente como sea posible.

 

Siga estos simples consejos y nunca tendrá que preocuparse de que la edad avanzada frene sus progresos.