¿Conoce los impresionantes beneficios de los populares suplementos dietéticos para físicoculturistas?

Usualmente, los suplementos dietéticos para físicoculturistas son solicitados por su capacidad de mejorar el desempeño, disminuir los tiempos de recuperación, y por supuesto, contribuir con el desarrollo muscular. Sin embargo, detrás de las ventajas comúnmente mencionadas, se encuentran numerosos beneficios para la salud, desde orgasmos más intensos, hasta un enorme aumento de la capacidad intelectual.

La L-arginina puede aumentar la satisfacción sexual en las mujeres

Probablemente usted ya sabe que la L-arginina aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo. Usted también debe saber que esto trae como resultado un mayor deseo sexual en los hombres, con una mejora en el desempeño sexual, un fantástico beneficio adicional de este suplemento para el desarrollo muscular.

Sin embargo, puede que usted no sepa que este suplemento tiene los mismos efectos en las mujeres. En un estudio reciente, se les suministró un placebo o un suplemento de L-arginina a 77 mujeres mayores de 21 años. Después de 4 semanas, la enorme proporción de 73,5 % del grupo al que se le suministró L-arginina experimentó una mayor satisfacción sexual, un mayor deseo sexual, mayor sensibilidad del clítoris y un número más alto de orgasmos, sin signos de efectos secundarios significativos.

La creatina lo hace más listo

La creatina es uno de los suplementos más populares del mundo. Destacada por su gran capacidad para desarrollar masa muscular y aumentar la energía, hasta ahora se había prestado poca atención a los beneficios que genera en el plano intelectual. Una investigación realizada por la Universidad de Sidney y la Universidad de Macquarie determinó que las personas a las que se les suministró suplementos de creatina mejoraron significativamente su memoria a corto plazo.

A pedirle al grupo que tomó los suplementos y a un grupo de control que realizaran dos pruebas intelectualmente difíciles, incluyendo una prueba de coeficiente intelectual, se descubrió que el grupo al que se le suministró creatina obtuvo mejores resultados. Como señala la directora de la investigación, “Las dos pruebas requieren rapidez mental, y la prueba de coeficiente intelectual se realizó bajo presión. Los resultados fueron claros en los dos grupos del experimento en los dos escenarios. Los suplementos de creatina le dieron un aumento significativo y mensurable a la capacidad mental”.

La proteína de suero de leche puede prolongar su vida

A pesar de que la creatina es uno de los suplementos dietéticos más populares, no se compara con la proteína de suero de leche. Esta proteína es usada por millones de físicoculturistas y, probablemente, usted ya la esté tomando en forma de alguna bebida para después de hacer ejercicios. Si no es así, probablemente debería empezar a tomarla, ya que investigaciones recientes indican que puede ayudarlo a vivir por más tiempo.

Recientemente, un equipo de investigadores italianos estudió los efectos de la proteína de suero de leche en animales de edad avanzada. Se encontró que esta proteína puede aumentar la energía y también puede ayudar en problemas del corazón y los pulmones. Como beneficio adicional, su fácil digestibilidad, la convierte en el suplemento perfecto para los mayores. Aunque este estudio se basó en animales, los investigadores están seguros de que los beneficios podrían ser igual de significativos en los humanos, y estiman que podrían extender la vida en 10 años.

 

Los suplementos dietéticos siempre han sido usados por físicoculturistas dedicados, pero cada vez se hace más evidente que conllevan muchos más beneficios adicionales.